miércoles, 2 de diciembre de 2015

Rumbo a Nueva Zelanda


"Un viaje de mil millas ha de empezar con un simple paso" Lao Tzu

Estoy a punto de empezar una nueva experiencia en el exterior. Luego de recorrer un poco de Egipto, India y Turquía hace menos de 6 meses, una nueva aventura espera por mí. 

Me abruman muchos sentimientos, no será fácil estar lejos de casa por primera vez en una de las festividades familiares más importantes  y menos estar fuera de mi país en menos de un año.

Soy consciente que mi felicidad esta con mi familia, con mis amigos, con toda la gente que me rodea y que quiero, con las cosas que amo y con el país del que cada día me siento más orgullosa de pertenecer; pero también tengo la certeza de que parte de esta felicidad la he encontrado afuera, el lugar que me exige salir de mi zona de confort, allá donde empieza lo desconocido, donde he sido capaz de descubrir mis pasiones, de reinventarme, de crecer tanto espiritual como personalmente, de aprender de cada uno de los errores, de ser yo misma, de ganar amistades seguramente para toda la vida, de darme cuenta lo afortunada que soy, y claro, es algo que también he hecho acá, pero lo más importante para mí ha sido el aprender a ser más tolerante, más humana y de darme cuenta que no hay barreras geográficas, que las únicas barreras que nos separan como humanos son mentales y que cuando podamos aceptar nuestras diferencias, día será el comienzo de la verdadera paz.

Junio de 2011 - Sin compañia alguna, fue mi primer viaje al extranjero
Washington D.C Estados Unidos

Soy de aquellas personas que cree que la educación puede cambiar el mundo, sin embargo no me limito a la enseñanza que me ofrece una universidad. Los mayores aprendizajes que he tenido son aquellos que me ha dado la vida misma durante todo el camino, mi universidad me ha brindado a mis mejores amigos, muchas satisfacciones y sobre todo el tener una nueva familia, soy orgullosamente Rosarista, pero el viajar y recorrer tan solo una pequeña parte del mundo me ha permitido superar las adversidades, vencer miedos, ser consciente de que soy una ciudadana más del mundo, una Rosarista más en el mundo y que tengo la opción de aportarle a mi universidad, a mi familia y al mundo entero tanto como sea posible.

Enero de 2015 - El intercambio que cambio mi vida y mi perspectiva.
Nubian Village, Egipto

Cada día esta lleno de retos y cada viaje también trae consigo cientos de aprendizajes y de personas. La capacidad de adaptarme es lo más valioso que he podido sacar de cada experiencia en el exterior, pero sobre todo el recordar cada una de mis experiencias y a cada una de las personas que se han cruzado en este camino es lo que me llena el alma, lo que me hace sentir viva, lo que me motiva a hacer la diferencia y a dejar una huella.

Tenemos toda una vida por delante, pero el tiempo no da espera y aprovechar al máximo cada una de las oportunidades que nos regala la vida, cada momento por bueno o malo que esta parezca siempre traerá algo bueno consigo. 

El viajar se ha convertido en una de mis pasiones, de aquello que me llena de riqueza y claro, puede que pensemos que necesitamos millones para hacerlo posible, pero cuando el motivo esta, las oportunidades tambien se haran presentes.

Gracias a English New Zealand obtuve una beca para estudiar y viajar por el pais durante los proximos dos meses. Seremos dos colombianas en esta aventura, Stefania Ramirez Gutierrez y yo estaremos compartiendo toda nuestra experiencia en Nueva Zelanda. Sera un nuevo reto para tambien representa con orgullo un logro mas. 

Ademas de mis redes sociales, compartiremos toda la informacion principalmente via Facebook, a traves dle sigueinte link:







No hay comentarios.:

Publicar un comentario