jueves, 17 de diciembre de 2015

Empezar de nuevo

World Wide School of English 
Auckland

"No hay momento de mayor dicha en cualquier peregrinaje que el comienzo del mismo” Charles Dudley Warner

Los días han pasado rápido, sentimientos encontrados me abruman, aunque un poco nostálgica, no hay nada que la felicidad no pueda superar. No es la primera vez que viajo, pero no acostumbro a hacerlo desde un largo periodo de tiempo, porque realmente solo hasta este año tengo la increíble oportunidad de viajar. 

El haber estado en tres países diferentes (Egipto, India y Turquía) durante un periodo de dos meses en cada uno de ellos, me ha brindado la seguridad de adaptarme a las condiciones de un país desconocido y esta vez no será la excepción. Me esperan de nuevos dos meses, justo el tiempo necesario para asegurarme una vez más que tan importante se ha vuelto para mí el seguir viajando, pero esta vez con un propósito mucho más grande que solo conocer y estudiar … lograr llegar a cientos de personas, no solo colombianos, sino en Suramérica y porque no, alrededor del mundo para mostrar mi experiencia en Nueva Zelanda. Me llena de satisfacción, de alegría y de mucho orgullo, porque una vez más tendré el honor de representar a mi país.

Mi bienvenida a la Ciudad de Auckland.
Muelle de Devonport

Pareciera muy poco el tiempo para lograrlo, pero me es tan importante hacerlo viral que cada instante vivido se vuelve único y cada momento lo he logrado disfrutar como ningún otro. Sé que a veces es difícil adaptarse a los cambios y más cuando de viajar se trata, pero después de cuatro días ya logro sentirme una ciudadana más en mi nuevo destino, una ciudadana mas en Nueva Zelanda. 


Mi primer concierto de navidad acompañada
 de la belleza japonesa, Mai.

El país verde, el país del rugby, el país con uno de los paisajes y escenarios más bonitos del mundo me recibe de la mejor manera, en Auckland. Una ciudad maravillosa, cosmopolita,  y transitada por una colorida muestra multicultural. Me siento segura, tranquila y sus calles y paisaje no me dan espera para recorrerlos. A pesar de ser la ciudad más poblada de Nueva Zelanda, sus alrededores y suburbios me brindan un espacio de tranquilidad en donde soy recibida por la primera de mis nuevas familias en Nueva Zelanda. Allison y Jodi (su mascota) son mi nuevo host, conviviré además con una estudiante japonesa quien asiste a clases en la que será mi futura escuela también, World Wide School of English. La hospitalidad de Allison fue suficiente para establecer mi primera conexión memorable en Auckland.

Sorie, mi mejor compañia y guia
durante mi primera semana

Mi primer día de escuela en World Wide School of English, una escuela en el centro de la ciudad, en donde soy recibida por Sorie, una linda hondureña que vive en Nueva Zelanda y que hace parte del staff de la escuela y quien además, se convirtió en mi guía durante toda esta semana, ¡estaba pendiente de absolutamente todo!, pero claro, ella no es la única que conforma el equipo de la escuela, Antonella y Laure también me brindan soporte a mí y a los cientos de estudiantes que concurren esta escuela.


Empezar de cero entre otras cosas entablar amistad con personas de todo el mundo, conocer la ciudad desde una perspectiva diurna y nocturna, empaparme de su cultura y sobre todo llenarme de experiencias perdurables para toda la vida. Es de esta manera como ingreso a mi primera clase, luego de ser bienvenida por los directores y dueños de la escuela, quienes nos reciben a mí y a otros estudiantes mostrando las reglas generales pero además las características únicas de la escuela, algo en lo que por supuesto indagare a lo largo de esta semana.

Sam, junto a sus lindos estudiantes.
Mi primera clase en la escuela

Un grupo de aproximadamente doce estudiantes a cargo del profesor Sam y quienes son de varios países del mundo comparten conmigo, colombianos, brasileños, coreanos y japoneses en su mayoría me muestran el lado más amable de su país.


Mi despedida junto a mis compañeros de la tarde. 

Pero mi día no termina allí, luego de un bloque de tres horas en la mañana, tengo un nuevo grupo también en la tarde. En cada una de las clases tenemos actividades lúdicas y guías de trabajo en las que manejamos las habilidades más importantes (grammar, speaking, listenning y reading). Pero además de las clases, contamos con espacios académicos indispensables para un mejor aprendizaje, la biblioteca, un equipo audiovisual en cada salón, un espacio de relajación no solo para tomar un break sino compartir con los demás estudiantes y una plataforma virtual abierta para tomar ejercicios extracurriculares. 

Mi nuevos amigos de Francia, luciendo
sus nuevas manillas colombianas 
Creo que el tomar clases es fundamental para adquirir un conocimiento más acertado de un nuevo idioma, sin embargo, puedo decir que este no será útil si no se lleva a nuestra rutina diaria, es por eso que la escuela además tiene varias actividades de integración extracurriculares, no solo para hacer amigos sino también para poner realmente en práctica nuestras habilidades en el idioma. A pesar de que la escuela cuenta con profesores nativos y no nativos, esto también es importante si lo remitimos a un contexto real, en donde en nuestra vida personal y profesional estaremos rodeados de personas de todo el mundo, con expresiones y acentos diferentes.  

Asistí a todas las actividades programadas durante esta semana, las cuales además eran patrocinadas por Cleve, el director de la escuela, quien cree en la importancia de tener una verdadera experiencia internacional conociendo personas alrededor del mundo con quienes además sea posible hablar en ingles:

Entrenamiento de touch rugby 
- Touch rugby a cargo de Sam, quien además fue mi profesor de inglés en mi clase de la mañana. El rugby hace parte de la vida diaria de los neozelandeses (kiwis) y por supuesto que lo es, pues además de ser su deporte nacional les ha dado victorias mundiales a cargo de los All Blacks y lo jueguen o no para los kiwis el rugby es un motivo de orgullo mas. De esta manera los estudiantes internacionales se sienten tan atraídos por este hermoso deporte que más allá de ser un deporte de contacto, en mi experiencia personal como jugadora de rugby sevens me ha brindado a mis mejores amigos y el encuentro con personas increíbles y esta vez no fue la excepción. Es así como sin importar el país de procedencia los estudiantes interesados se disponen cada martes a aprender los conocimientos básicos y a jugar.

Mis compañeros dentro y fuera del salon de clase, con quienes
comparti un buen partido de touch rugby 

- Fiesta de Navidad, en la que pude conocer a otros estudiantes de la escuela y hablar además con algunos colombianos acerca de su experiencia internacional. Es imposible no toparse con colombianos, me encanta que estemos alrededor del mundo pero cuando de aprender un idioma se trata, es importante omitir el español tanto como sea posible, ese es tal vez una de los mayores errores que cometemos, porque nos sentimos cómodos al escuchar a alguien hablando español sin importar si es colombiano o no, ¡yo lo se! Pero también se que tan perjudicial puede ser.


                       


- Y finalmente en mi último día de clase, un divertido fashion show, en el que premiaron el diseño, la creatividad, personalidad y discurso de algunos estudiantes de la escuela, cada grupo conformado por 5 estudiantes se encargó de diseñar un traje típico de su país para mostrarlo en pasarela y compartir así parte de su cultura y creatividad. 

Nuestro querido ganador desde Br

Puedo decir que fue una semana increíble en Auckland, solo mis primeros días y me siento muy satisfecha y agradecida. Pero además de discutir mi propia perspectiva sobre Auckland y especialmente sobre la escuela, tuve la oportunidad de conversar con varios compañeros acerca de su experiencia y me llamo la atención la historia de una chica brasileña que hace algunas semanas había tomado la decisión de cambiarse de escuela y me explico los motivos que la llevaron a hacerlo y que yo comparto con ella:

"No creo en el amor, pero dicen que viajar es como amar, es un intento de
transformar un sueño en realidad" Mark Taiwan
En su anterior escuela, las clases solo eran dictadas tres horas diarias, los cinco días de la semana, algo que no le pareció suficiente teniendo en cuenta que su nivel de inglés al llegar a Nueva Zelanda era básico, pero además de ello los maestros, aunque nativos solo contaban con un libro guía el cual seguían al pie de la letra, esto quiere decir que no utilizaban cualquier otro tipo de material audiovisual adicional para sus estudiantes. Estuvo alrededor de tres meses y debido a la metodología, no vio ningún progreso a pesar de ser una estudiante aplicada. Adicional a ello, es una escuela que no cuenta con muchos estudiantes, sin embargo la mayoría de ellos provienen de Corea y Japón, por ende el espacio multicultural tampoco fue muy amplio al igual que actividades extracurriculares que involucraban practicar el inglés

Sé que al estudiar inglés en otro país, una de las mayores expectativas que tenemos es la escuela, y aunque de manera personal el desempeño del manejo del idioma dependerá de la disciplina y trabajo individual, elegir un lugar central y cómodo, con recursos audiovisuales óptimos, buenos maestros y un ambiente multicultural, son las principales características para lograr el objetivo y es algo de lo que doy constancia en World Wide School of English.

Maureen And Cleve
Mis mentores y directores de World Wide School of English.
No duden en mirar la pagina de esta escuela, en el siguiente link podrán encontrar mas informacion acerca de lo que World Wide School of English les puede ofrecer y de seguro sera una gran ayuda para tomar la mejor decisión.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario