martes, 15 de marzo de 2016

Despidiendo Auckland

ACG Academic College Group 
Auckland 

“No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos” Cesare Pavese


Y sin pensarlo, ya me encontraba en mi última semana en Nueva Zelanda pero no por eso la menos importante.  A tan solo unos días de regresar a Colombia, me encontraba en su ciudad más cosmopolita,  en Auckland y en la que estudiaría por tercera vez en una de sus escuelas de inglés.

La nombro “escuela” solo por querer incluirla dentro de un rango general, sin embargo ACG College Group no fue simplemente una escuela de inglés, a diferencia de las otras en las que tuve la oportunidad de estudiar a mi paso por el país, este grupo de escuelas, es una asociación que trabaja con el objetivo de brindarle a estudiantes nativos y extranjeros de diferentes países del mundo un curso preuniversitario en el que no solo tengan la oportunidad de conocer más a fondo lo que será su programa universitario en los próximos años sino que el inglés jugara un papel importante, pues precisamente pretenden mejorar el  vocabulario especifico y técnico en cualquier programa universitario.

Es así como esta escuela ubicada en la famosa y transitada Queen Street, me abrió sus puertas por una semana. Al igual que todas las escuelas que conforman el grupo de English New Zealand, conté con la mejor compañía, Jim Martin, quien además de ser el director de mercadeo de la escuela,  fue mi guía durante estos cinco  días, con quien no solo aprendí acerca del funcionamiento de este grupo sino  con quien además compartí agradables lugares alrededor de Auckland.

Todos los días y por un periodo de una hora o un poco menos tome clases enfocadas en disciplinas específicas como como biología, geografía o comunicaciones. Sus estudiantes son en gran parte asiáticos pues tienen el objetivo de cursar estudios superiores en universidades prestigiosas de Nueva Zelanda que además cuentan con excelencia académica a nivel internacional.

Es un edificio que cuenta con varios salones en cada uno de sus cuatro pisos, pues día a día cientos de japoneses, coreanos, chinos y un pequeño porcentaje de otras nacionalidades llevan a cabo lecciones en lo que se convertirá en su pregrado en algunos meses. La escuela cuenta con instalaciones amplias, cómodas, con espacios de lectura y elementos tecnológicos que hacen las clases mucho más amenas, dinámicas y lúdicas.

Al ingresar al programa cada uno de los estudiantes recibe una Tablet que será su material durante toda su estadía en el preparatorio, pues cada uno de los salones posee un tablero inteligente e igualmente los maestros hacen completo uso de estas herramientas aprovechando al máximo todo su potencial.

No solo recibí lecciones de profesores nativos, gran parte de ellos, aunque manejan perfectamente el habla inglesa provienen de diferentes nacionalidades que permite involucrar a los estudiantes en un ambiente multicultural.

Cada una de las clases aunque con un tiempo límite de una hora, fue enriquecedora por el nuevo aprendizaje que pude obtener durante las sesiones, puesto que el inglés como segunda lengua está implícito en cada una de las lecciones, en donde además aprendí de geografía, un poco más de lo que podría saber incluso de mi propio país, de biología, de energías renovables y clases de inglés con estudiantes de nivel básico.  

Cada una de las clases me aporto algo importante, que aunque no se relacione del todo con el pregrado que actualmente curso, si me brindo una nueva perspectiva y más teniendo en cuenta que es una perspectiva internacional, específicamente oriental.


Pude notar que la escuela brinda un acompañamiento continuo a cada uno de sus estudiantes, teniendo en cuenta el progreso individual y asegurando que llegue como un estudiante competente a su programa de pregrado de interés.

No solo una escuela, es todo un grupo de colleges que de seguro sera la mejor opcion si de aprender ingles especifico se trata. En el siguiente enlace podran encontrar toda la informacion de la pagina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario