lunes, 8 de febrero de 2016

Porque una vez no es suficiente

New Zealand Language Centre
Auckland

"Como todos los grandes viajeros, he visto más de lo que puedo recordar, y recuerdo más que lo que he visto”. Benjamin Disraeli


Mi primer dia en Auckland de nuevo, caminando por el muelle
y admirando los lugares que tiene para ofrecer

Luego de toda una experiencia en las principales ciudades de la isla norte y sur, me esperaban tres semanas en la ciudad más poblada y cosmopolita de toda Nueva Zelanda, conocida por hospedar gran parte de los estudiantes internacionales y por ser la ciudad de negocios del país. Una vez más llegue a Auckland y aunque estuve allí durante la primera semana de mi estadía, pues definitivamente una vez no es suficiente para llenarse de toda su cultura, con variedad de actividades para realizar, lugares por visitar y una gran muestra multicultural imprescindible.

Al intentar tomar mi vuelo pude tener la certeza de lo variado que puede llegar a ser el clima en Nueva Zelanda, pues es posible encontrar cuatro estaciones en tan solo un día. Un retraso de un día permitió reencontrarme con mi familia y celebrar mi regreso al menos por una noche más.

Mis clases empiezan con clases de dibujo, la mejor manera
para empezar el dia con nuevo vocabulario
Pero como el tiempo no apremia, intentar llegar a tiempo parecía imposible, pero debía llegar a mi escuela pues estaban a la espera de mi llegada. Luego de un vuelo desde Wellington hacia la ciudad de Auckland me dirigí directo a mi nueva escuela, con un trayecto bastante ameno a cargo de la primera persona que vi a mi llegada a Nueva Zelanda, pues fue el quien me recibió y me despidió de esta ciudad.

Finalmente llegue a New Zealand Language Centre, una escuela grande en el centro de Auckland, cerca de Queenstreet, con muchos años de experiencia que cuenta con sedes en Auckland, Wellington y Christchurch. Fue impresionante ver la cantidad de estudiantes en tan solo mi primer día de clase, que por cierto solo fue medio día.

Como en todas las escuelas, siempre era recibida por personas increibles que se hicieron cargo de mí y me orientaron en el proceso de inducción a la nueva escuela. Ellos fueron Mauricio y Laura, que no descuidaron un solo detalle y aunque con un tiempo limitado para ocuparse de todos los estudiantes y asuntos importantes de la escuela, hicieron de mi semana en Auckland algo especial.

                    
Laura y Mauricio - Mis guias durante esta semana de escuela


El ambiente en mi salón de clase fue bastante ameno, compartí las dos sesiones diarias con las que contaba con colombianos, japoneses, brasileños y tailandeses que igualmente me acogieron en pocos días. Mi horario constaba con dos sesiones, una en la mañana en la que practicábamos gramática, vocabulario y pronunciación y en el que mi profesor siempre daba inicio a la clase con una actividad dinámica de dibujo, perfecta para el inicio del día e igualmente la terminaba con una actividad grupal en donde era posible repasar los temas vistos en la sesión de clase.

Maggie desde Tailandia y Maggie desde Colombia

En mi clase de la tarde que constaba de una sesión de dos horas estaba dirigida a la parte conversacional. Cada semana tenía una temática específica y en el transcurso de la semana se trabajaban en ellas con actividades grupales e individuales. Mi tema de esa semana fue tecnología, con nuevo vocabulario, y actividades de pronunciación relacionadas.

La escuela cuenta con dos pisos en donde se encuentran los salones de clase, las oficinas de la parte administrativa, una cocina en cada piso, aulas de cómputo y salas de estar bastante cómodas. Los estudiantes tienen acceso a las prácticas online además de cursos en ingles de negocios y la preparación de diferentes exámenes internacionales.

Tanto en las clases como en la hora del break al medio día se puede observar gran variedad de estudiantes de todas las edades y de diferentes nacionalidades. No hay un rango de edad específico, pues incluso familias completas podrían tomar clases de inglés.

Casi en la cima del mundo - a 328 metros sobre Auckland
en el Sky Tower

Durante toda la semana, NZLC cuenta con variedad de actividades dentro de las que se encuentran talleres de conversación, pronunciación, toures los fines de semana y actividades grupales a sitios cercanos en donde es posible conocer parte de la cultura del país y hacer nuevos amigos.

Debi - Mi mama host y con quien comparti momentos
como en familia
Dentro de esas actividades lo que más disfrute fue caminar cerca a los muelles y playas, recorrer sus lugares artísticos, disfrutar de la variedad de comida que ofrece Auckland y la multicultural que es posible ver en cada rincón de la ciudad y en especial de su calle más importante y famosa, Queenstreet. Probar su famoso helado, fish and chips tradicionales, pero sobre todo fue el tener la mejor vista de todo Auckland, desde el piso 61 a 328 metros de altura sobre la torre más alta y famosa de Nueva Zelanda, la Sky Tower.  La vista fue increíble, ver la majestuosidad de la ciudad más poblada y desde uno de sus iconos, fue muy representativo. 

Mi nueva familia también fue increíble, una pareja con quienes compartí el resto de mi estadía en Nueva Zelanda. Fue su tercera huésped pero la primera colombiana y es gratificante saber que es posible mostrar lo realmente bello y valioso que tenemos todos los colombianos para compartir. 

Una semana con gratos aprendizajes y personas increíbles me dejo New Zealand College Centre, pero sobre todo con las puertas abiertas no solo para mi sino para ciento de colombianos y latinos que están en busca de tener un grato aprendizaje del idioma inglés.

Mi salon de clase con compañeros de todo el mundo

No duden en consultar la pagina de la escuela, pues alli podran encontrar información importante acerca de sus sedes y el proceso de aplicación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario