martes, 12 de enero de 2016

Christchurch - Una ciudad mas para visitar

“Viajar es descubrir que todos están equivocados sobre los otros países”. Aldous Huxley


Tranvia de la ciudad
Es cierto que Christchurch tuvo un periodo difícil durante septiembre del año 2010 y comienzo del 2011 pero no por ello no es una ciudad recomendada y uno de los sitios imperdibles en Nueva Zelanda. De hecho, es por ello que merece ser visitada porque constituye un atractivo tanto para turistas como para estudiantes el lograr recorrer sus calles y observar como ha sido su proceso de reconstrucción a lo largo de estos años.

Christchurch es la ciudad más grande de la isla sur y aunque parezca una ciudad tranquila cuenta con varios lugares que sin lugar a duda merecen ser visitados. Tal vez mi estadía de una semana no fue el tiempo suficiente para llegar a cada rincón de la ciudad, sin embargo compartiré las actividades que ocuparon mis tardes después de clase y los lugares que recomiendo visitar.

New Regent Street 
En mi primer día de estadía, me aventure a conocer la ciudad, recorrí algunas de sus calles y me topé con algunos de los lugares turísticos, para mi sorpresa, mas importantes. Un tranvía que atraviesa parte del centro de la ciudad es uno de los grandes atractivos, pues recorre los sitios más importantes de esta zona, que igualmente atraviesa un pequeño pasaje en el que se encuentran algunas tiendas y restaurantes, justo antes de mi calle favorita, New Regent Street.

Esta calle resalta la belleza de Christchurch, abarca varias tiendas y restaurantes en donde el color y el diseño uniforme toman un gran papel, con una arquitectura única. La considero como mi calle favorita hasta ahora, por ser un lugar tranquilo lleno de sabores y aromas y propiciar un ambiente perfecto para pasar una buena tarde.

Container Mall 
A unos cuantos minutos de ahí es posible encontrar el famoso centro comercial entre contenedores de colores. Una de las ideas más prácticas y creativas que hubiesen podido tener porque aunque solo fue creado de manera temporal, ahora hace parte de uno de los atractivos turísticos de la ciudad, en donde cientos de tiendas y restaurantes lograron renacer de entre los escombros.

De paso por todo el centro, es posible ver la reconstrucción de algunos de los sitios más representativos como lo es la catedral, que hace parte del patrimonio histórico de la ciudad y que a pesar de haber sufrido grandes daños, conserva aún su estructura única como uno de los grandes símbolos de Christchurch.

De igual manera, esculturas como el cáliz de metal en la plaza de Christchurch se encuentran dispuestos para ser admirados, el cual cobra importancia por representar el inicio del nuevo milenio.

Christchurch cuenta con varios sitios de interés como lo son la galería de arte, que hacen algunos meses se encuentra completamente reconstruida, con una arquitectura única y moderno diseño Exhibciones de arte, ya sean callejeras o abiertas al público son bastante comunes, sus calles cuentan con grandes graffitis y pinturas que llenan de color la ciudad.

Sitios interesantes y que vale la pena visitar, como el International Antartic Centre, un lugar dedicado a mostrar todos los avances en la exploración de la Antartida, mediante un museo, sala en 4D, acercamiento con pingüinos,  simuladores de tormentas y transporte en la Antartida hacen que la experiencia sean única.


Pero no toda la vida se encuentra en el centro de la ciudad, su Rio Avon, que es considerado como el corazón de la ciudad atraviesa gran parte de esta y es el lugar perfecto para disfrutar de un paseo en canoa o kayak con vista a las zonas verdes más prominentes como el jardín botánico. Es un gran recorrido caminar a la orilla del rio pero también el poder disfrutar de un paseo en Canoa  hace parte de las actividades turísticas más importantes y bonitas, el cual es ofrecido por Punting on the river, con una duración de aproximadamente treinta minutos.


Punting on the Avon River

Ademas de los parques y el jardín botánico, cuenta con parques naturales que encierran la fauna más representativa de Nueva Zelanda, entre ellos el Kiwi como su ave endemica, por ser además una de las más raras del mundo. Este es un gran atractivo para todos los turistas interesados en conocer algunas especies de este bello país, como lo son Orana Wildlife Park o Willowbank Wildlife reserve.
Ya hable acerca de mi navidad en Nueva Zelanda, que precisamente tuvo lugar en Christchurch y cabe resaltar que es uno de los lugares más lindos que he visto hasta ahora, llamado Church Bay en Dimond Harbor, es un pueblo entre lago y montañas, con una vista increíble y donde se puede apreciar Christchurch de noche.  


Kiwi House - Orana Wildlife Park

Christchurch cuenta además con bahías y pueblos que resaltan su belleza, uno de ellos en Akaroa, un bello pueblo francés ubicada en el extremo de la península de Canterbury, famoso por tener avistamiento de delfines e incluso poder nadar con ellos parece algo fantástico, cuenta con algunas actividades acuáticas como kayak, recorridos en barco por toda la península y colinas donde es posible hacer caminatas y apreciar la vista desde la cima.

Una de las vistas mas bonitas de Akaroa

Y finalmente mi encuentro con algunos de los jugadores de rugby del equipo local de Crusaders en Canterbury. Tuve la oportunidad de hablar con su manager y por supuesto colarme en su entrenamiento a quienes admiro por su disciplina y pasión por el rugby. 



Canterbury Crusaders Rugby Union Club




No hay comentarios.:

Publicar un comentario