viernes, 29 de enero de 2016

En la capital de Nueva Zelanda

Campbell Institute 
Wellington

“Los turistas no saben dónde han estado, los viajeros no saben hacia dónde están yendo”. Paul Theroux

Fue inevitable no sentir suspenso cuando a tan solo unos minutos de que mi avión desde Queenstown rumbo a Wellington despegara, la turbulencia se hiciera notar. Y pensé… ¡Por eso Queenstown es la ciudad mundial de la aventura! porque incluso en el avión es posible sentir adrenalina pura. Y como si hubiese sido más tiempo, luego de casi dos horas de trayecto aterrice en la capital de Nueva Zelanda, en el windy  Wellington.

Mi familia esperaba por mí en el aeropuerto y mi nueva casa se encontraba  a tan solo unos cuantos minutos desde allí. Ya sentía como todo empezaba de nuevo y pude comprender  desde el comienzo porque lo llaman “windy” pues  sopla el viento todo día y como en ningún otro lugar.

Inicie mis clases el lunes de esa semana en Campbell Institute, una escuela localizada en el centro de Wellington, a aproximadamente 20 minutos desde mi casa y cerca a la famosa y pintoresca Cuba Street, en donde me recibió Tim Mahren, uno de los directores de la escuela  y  la persona encargada de la asesoría de los  estudiantes, quien con una grata bienvenida y una inducción me mostro las instalaciones de la escuela, mis futuros maestros y todo lo que esta tiene para ofrecerme durante esta semana. Una escuela que cuenta con cerca de 150 estudiantes alrededor del mundo y que tiene sus sedes principales en Wellington y en Auckland.  

Además de mis clases, disfrute el poder caminar alrededor del muelle, de apreciar la vista desde su playa y de pasar tiempo con nuevos amigos, deleitando la rica gastronomía que Wellington tiene para ofrecer y que entre otras cosas es la ciudad con mejores restaurantes alrededor de toda Nueva Zelanda.

Mis clases comprendían dos sesiones, una en la mañana desde las 9:30 hasta las 12:30 y otra jornada en la tarde desde la 1:30 hasta las 3:30 en donde compartí con un grupo de estudiantes bastante numeroso y muy multicultural, Alemania,  Tailandia, Brasil, Japón, china, Venezuela, Suiza y España fueron algunas de las nacionalidades  tanto en la mañana como en la tarde.

En la sesión de la mañana y a cargo de Penn, utilizamos un texto guía con el que realizamos diferentes actividades de gramática y lectura y por medio de diferentes actividades logramos practicar nuevo vocabulario. Siempre fue una clase bastante divertida, pudimos ver como de una cultura a otra el vocabulario e incluso la pronunciación cambian, es por esta tan importante el lograr mejorar cada vez más la parte auditiva.

En la clase de la tarde, nos enfocamos en la parte de comunicación, es así como cada semana tienen un tema diferente para tratar, el tema central de toda la semana fue de política y todo lo relacionado, así cada día teníamos diferentes charlas con algunos de los compañeros que después compartíamos de manera grupal. Además siempre al finalizar la clase terminábamos con un video para profundizar más en el tema.  

El interactuar con la gente siempre será de las cosas más fabulosas de intercambio cultural, porque no solo se practica un idioma sino que es posible aprender de su cultura, de cosas tan sencillas como su comida típica hasta temas más complejos como su sistema político y como este influye en la vida diaria de sus habitantes.  

La escuela cuenta con las instalaciones propicias para el aprendizaje, equipo de cómputo, salas de estudio, cocina y cafetería y además salas de estar para todos los estudiantes. Pero además de las clases, Campbell se preocupa por brindarle varios recursos a los estudiantes en el idioma ingles mediante diferentes actividades cada semana en las tardes y disponibles para todos, como la preparación de una hoja de vida, actividades de pronunciación, o salidas recreativas a bares o lugares turísticos, son solo algunas de ellas.

Wellington es una ciudad que ofrece gran diversidad cultural, una ciudad llena de historia, de paisajes y de lugares en donde es posible interactuar con la gente como gran variedad de pubs y restaurantes, hacen de esta un lugar un gran atractivo para los estudiantes.

Conocer nuevos amigos siempre sera un placer a la hora de tomar un intercambio, es inevitable no tener nuebas relaciones y que ademas sean perdurables a pesar de la distancia.



En el siguiente link podran encontrar la informacion de esta escuela de ingles.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario